IBIMA recibe una donación de 15.000 euros por parte de la Asociación ‘Esperanza’ para la investigación del cáncer de mama metastásico

Una representación de este colectivo de la Axarquía visitó los laboratorios del Instituto del Hospital Universitario Virgen de la Victoria en el que se desarrolla el proyecto, junto a profesionales del área de Oncología Médica

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) ha recibido de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía ‘Esperanza’, a través de la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS).

El colectivo ha apoyado económicamente un proyecto relacionado con el cáncer de mama metastásico tratado con inhibidores de ciclinas y hormonoterapia, realizando una donación de 15.000 euros para un proyecto liderado por el director de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología de los hospitales públicos de Málaga – Hospital Regional y Virgen de la Victoria -, Emilio Alba, quien además es coordinador del Área de Oncología de IBIMA. Este proyecto también está liderado, junto al propio Alba, por la investigadora y oncóloga médica, Tamara Díaz.

Al acto de entrega del cheque conmemorativo han acudido además de los dos investigadores principales del proyecto, Emilio Alba y Tamara Díaz, el director científico de IBIMA, Francisco J. Tinahones, junto al director gerente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega. Por parte de la asociación, ha entregado el cheque su presidenta, María del Pilar Serrán.

Los integrantes de esta asociación se mostraron satisfechos de realizar esta donación para la investigación a los profesionales que trabajan en el IBIMA, en concreto en el área de Oncología, que desarrollan su actividad en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, tanto en los laboratorios de investigación como en la Unidad de Ensayos Clínicos Fase I.

Por su parte, Emilio Alba ha recordado que acciones como las que ha llevado a cabo esta asociación “suponen un enorme esfuerzo por parte de este tipo de colectivos que siempre agradecemos para seguir trabajando en distintas líneas de investigación que tienen su traslación en la práctica clínica en forma de beneficios directamente para nuestras pacientes”.

En este sentido, tanto José Antonio Ortega como Francisco J. Tinahones, han recordado que son numerosas las donaciones que este tipo de asociaciones de pacientes realizan a lo largo del año a las distintas líneas de investigación en las que trabaja el IBIMA a través de sus seis áreas científicas. Por último, tras el acto de entrega del cheque conmemorativo, celebrado en el pabellón de gobierno del hospital, los participantes junto a un grupo reducido de socias se han trasladado al laboratorio de investigación de IBIMA en el hospital donde han conocido, por parte de los protagonistas que trabajan en el proyecto, las herramientas de las que disponen, los plazos que requiere el desarrollo de un proyecto de investigación y los beneficios que se traducen en la práctica clínica de las aportaciones que realizan este tipo de colectivos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *