Gel desinfectacte de manos

Tiempo: 5 minutos preparación · Dificultad: Facil

INGREDIENTES PARA 50ml aprox.

Con las medidas de una cuchara de sopa:

  • ½ cucharada de aceite de coco. Si estuviera sólido, meter unos segundos en el microondas o agua caliente para que se vuelva líquido. Además del poder hidratante, es un aceite muy bactericida y de ahí el usarlo en esta preparación.
  • 4 cucharadas de gel de aloe vera puro (suele venderse sobre un 95% de puro y un envase opaco metálico o similar). Hay también “hidrogel” de aloe vera, que son frascos de un gel verde. La diferencia es la concentración del aloe vera es menor y va mezclados con otros ingredientes, a veces artificiales / químicos. Es fácil de encontrar en supermercados, perfumerías, parafarmacias, farmacias y tiendas online.
  • 2 cucharadas de alcohol de 96º (el que tenemos en el botiquín) o en su defecto, alcohol de 70º.
  • 40 gotas de aceite de árbol de té o cualquier otro aceite esencial que os guste (limón, romero, lavanda…etc.), porque todos los aceites esenciales son bactericidas en mayor o menor medida. El del árbol de té lo podéis encontrar en supermercados fácilmente. De otros aromas, en herbolarios, parafarmacias, farmacias y tiendas online.1 paquete de galletas aprox. En mi caso eran galletas rectangulares de canela, por el molde elegido, pero pueden ser galletas redondas (tipo María) si lo vais a poner en un molde circular

PREPARACIÓN

  1. En un recipiente (yo he utilizado un vaso de yogur de cristal), ponemos el alcohol y añadimos el aceite de coco y el aceite esencial. Removemos bien para disolver los aceites en el alcohol. Nos sirve una cucharita de postre por ejemplo para mezclar, o un palo de madera (de los de helado por ej.).
  2. Una vez bien ligada la preparación de alcohol + aceites, añadimos el gel de aloe vera y volvemos a remover todo bien. Veremos que nuestra preparación, empieza a ponerse blanca y hacerse una crema. Cuando tengamos todo bien unido y con una consistencia de crema, tendremos listo nuestro gel limpia manos.
  3. Para usarlo, os recomiendo lavarnos bien las manos y una vez secas, poner una pequeña cantidad en nuestras manos y frotarnos bien. Es hidratante y se seca al momento. Nos deja las manos desinfectadas, hidratadas y con un ligero olor al aceite esencial que hayamos elegido. OJO: NO UTILIZAR EN NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS Y DE HACERLO, REDUCIR LA CANTIDAD DE ACEITE ESENCIAL AL 50%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *