El Playas de Torre del Mar propone para este verano el ciclo de rutas ‘SendeViernes a la Luz de la Luna’

Esta atractiva oferta deportiva, cultural y turística arranca el próximo 9 de julio con una ruta senderista que llevará a sus participantes desde el Faro de Torre del Mar hasta la Torre del Jaral

Organizado por el Club Running Playas de Torre del Mar, y la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), se pone en marcha la iniciativa ‘SendeViernes a la Luz de la Luna’, una atractiva oferta deportiva, turística y cultural para la época estival. Todo un mundo de experiencias al aire libre y gratuitas, que harán las delicias de vecinos y visitantes durante el verano del 2021 y que permitirá a sus participantes disfrutar de la belleza del paisaje de nuestra comarca. Una nueva iniciativa propiciada por el Playas de Torre del Mar que se ha marcado como objetivo el que sus participantes disfruten al mismo tiempo que realizan deporte en la naturaleza, de unas temperaturas más agradables al realizarse estas rutas durante la noche.

Un programa de actividades en la naturaleza para salir durante el verano aprovechando el buen tiempo y las bondades de la noche para salir a caminar, a disfrutar de paisajes y entornos naturales espectaculares. Si disfrutar de los caminos y senderos de la Axarquía durante el día ya es una auténtica gozada, hacerlo de noche es uno de los mayores espectáculos que un senderista puede disfrutar bajo la magia de la luna y de las estrellas.

El municipio de Vélez-Málaga redobla su apuesta por el turismo activo y de naturaleza con una serie de rutas incluidas en el programa ‘SendeViernes a la Luz de la Luna’, un ciclo de excursiones senderistas que se pone en marcha el viernes 9 de julio con una ruta que llevara a los participantes desde el Faro de Torre del Mar hasta la Torre del Jaral. Para tal ocasión, el Playas de Torre del Mar ha previsto un trazado de 15 kilómetros de distancia y un desnivel de dificultad bajo. Se trata de una ruta lineal enlazando con el GR-249 (Gran Senda de Málaga), con posibilidad de conocer la Torre Manganeta o  de la Boca del Río Vélez, pasando además por la base del Peñón donde está el famoso Toro de Osborne. Atravesando la localidad de Almayate, los arroyos del Buho y del Cabo por la antigua vía del tren, con vuelta por el mismo recorrido, la salida está prevista a las 21:00 horas y la llegada antes de la medianoche, con un número máximo de 25 participantes, acompañados en todo momento por guías titulados por la Federación Andaluza de Montañismo.

El programa ‘SendeViernes a la luz de la luna’ comprende una serie de rutas organizadas por el Playas de Torre del Mar por algunos de los principales recursos naturales del municipio, que se van a ir desarrollando durante los meses de verano y cuyo avance incluiría para el mes de julio las siguientes propuestas: Caleta – Lagos  (16 de julio) con una distancia aproximada de 13 kilómetros y, Monumental de Vélez-Málaga (30 de julio) con casi 8 kilómetros de distancia, todas en horario nocturno.

De acuerdo con Jesús Pérez Atencia, teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga «nuestro municipio se ha convertido en un referente en esta materia deportiva en los últimos años gracias a sus espacios tan diversos y a la calidad paisajística que ofrecemos; es por ello que animamos a todos los amantes de este deporte a la participación, ya que van a poder disfrutar de rutas únicas en un enclave que si no lo conocen, seguro les va a sorprender». «Igualmente, quiero agradecer a la familia del Club Running Playas de Torre del Mar y a su presidente, Rafael Sánchez, los múltiples esfuerzos que realizan para dar difusión no sólo a la práctica del deporte, sino por promocionar nuestro municipio como un lugar ideal para llevar a cabo la práctica de actividades al aire libre». 

Alvaro Hurtado, presidente de APTA ha reforzado la apuesta de su institución por el senderismo, por los aspectos beneficiosos que este deporte aporta a sus practicantes: “es una actividad física sencilla apta para todos los públicos; contribuye a valorar y proteger la naturaleza; promueve valores medioambientales y tiene un bajo impacto ambiental; es una actividad turística de primer nivel; redescubre y pone en valor los recursos de la comarca; y es una actividad de futuro en la que se pueden observar yacimientos de empleo como la comercialización de productos o guías de grupos”, ha enumerado.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, “las personas interesadas en participar en nuestras actividades podrán inscribirse gratuitamente en cada ruta a través de los formularios que iremos colgando en nuestras redes sociales”. Sánchez ha concluido su intervención afirmando que “nuestras rutas están pensadas para toda la familia, ya que la mayoría de ellas no van a tener desnivel alguno y tan sólo se va a necesitar llevar una pequeña mochila, calzado cómodo, frontal o linterna, agua, algún tentempié y, por supuesto, muchísima ilusión”. Más información en las redes sociales del Club Running Playas de Torre del Mar y en el email playasdetorredelmar@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *