El 80% de los tatuajes con tinta roja produce reacciones cutáneas

Madrid 20 de julio 2021. La revista especializada en mujeres, estarguapas.com, con motivo del día internalcional del tatuaje, informa sobre ellos.

Los tatuajes son una seña de identidad en numerosas culturas, pero en la actualidad en las culturas occidentales son más un complemento de modaDesde diseños decorativos a recuerdos, las personas dejan marcadas en su piel palabras y dibujos con diferentes significados. Cada 17 de julio se celebra el día internacional del tatuaje, un día en el que se recuerda esta práctica que comenzó en la cultura egipcia. Los primeros tatuajes en la historia tenían funciones de señalización de estatus, advertencias e incluso significados mágicos. A partir del siglo XX las técnicas de realización de tatuaje cambiaron y comenzaron a realizarse más como práctica médica y estética.

El tatuaje es un arte que conlleva práctica y cada tatuador le pone su estilo a los diseños que practica en la piel de sus clientes. Pero son las connotaciones negativas las que aún perduran en la consciencia colectiva de la sociedad española en cuanto a los tatuajes. Más que un arte se considera en ocasiones  un acto peligroso o de mal gusto. Por ello los especialistas tratan de explicar cómo esta técnica bien realizada, no supone peligros para la salud de las personas. Además de ello, se trata también de desestigmatizar el hecho de llevar tatuada la piel como una muestra de “personalidad peligrosa” de la persona.

La salud es uno de las preocupaciones a la hora de realizarnos un tatuaje, ya que son numerosas las “falsas creencias” sobre ellos. Los dermatólogos informan de que los estudios de tatuajes en España son sometidos a controles de calidad muy estrictos, por los que problemas como una infección a causa de materiales no adecuados son muy improbables. Sí que advierten que la piel debe protegerse siempre del sol, pero aún más cuando se realiza un tatuaje sobre ella, sobre todo durante el proceso de curación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *